Bioseguridad

Prácticas y estrategias fundamentales en la producción avícola.

La bioseguridad en la empresa y las prácticas y estrategias fundamentales en la producción avícola.

Des replique montres fiables qui ne sont pas seulement magnifiquement conçu mais aussi durable.
On the occasion of the centenary of the brand, Omega launched the Centenary Centennial Watch in 1948, which is the first limited edition watch with Omega self-winding movement and precision watch certification.fake rolex The Centenary Centennial Watch combines precision and practicality with the positive market response Omega believes that the watch for the release of the precision automatic watch series has matured.
Imagen de bioseguridad

Infraestructura

Detalles de una planta avícola

01. Ubicación

La granja debe estar ubicada lejos de centros urbanos y otros sistemas productivos animales, especialmente lejos de las granjas de porcicultura. Esta medida de bioseguridad evita la movilización de agentes infecciosos.

02. Manejo medio ambiental

Se debe indagar y cumplir todas las normas ambientales que requiera la región. Esto previene la aparición de enfermedades mediante el buen manejo de aguas residuales, aves muertas, presencia de animales externos a la granja, buen uso de químicos, entre otras.

03. Entrada y salida

La granja debe disponer de una entrada cómoda para vehículos y personal externo; asimismo debe existir una zona de parqueo lejos de las aves en producción. Esta entrada y salida debe tener mecanismos de limpieza y desinfección para evitar movimiento de microorganismos y asegurar la bioseguridad de la granja.

04. Puntos de desinfección

La infraestructura del galpón deberá contar con protección del ambiente externo, impidiendo la entrada de insectos, roedores o aves silvestres, los cuales pueden movilizar microorganismos a las aves de producción. También debe contar con protección contra la radiación solar, vientos fuertes y lluvia.

05. Manejo del ambiente interno

El galpón debe contar con buena iluminación, sistemas de ventilación adecuados, registro y control de la temperatura y la humedad. Todo esto mantiene un ambiente con bioseguridad para las aves y el personal.

06. Distancia

De acuerdo a la norma de cada país, debe existir una distancia mínima entre los galpones que disminuya la movilización de microorganismos a través del aire, los vectores, y el mismo personal. Además, facilita los diferentes procesos.

07. Materiales

El galpón debe estar construido con materiales que permitan un lavado, limpieza y desinfección adecuados y que faciliten estos procesos.

08. Señalización

Todas las áreas y sus respectivas actividades deben estar señalizadas para facilitar su ejecución y evitar errores operacionales. Deben estar señalizados los puntos de desinfección, entradas y salidas, áreas limpias y sucias, áreas de tránsito, salidas de emergencia, zonas peligrosas, cuartos de almacenamiento, entre otras. Si el área maneja procesos completos, es bueno que exista un protocolo visible y permanente allí.

09. Mantenimiento

Todos los equipos e instrumentos utilizados en la granja deben tener un mantenimiento periódico que garantice su buen funcionamiento. Además, estos deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia.